18 mayo 2009

Las Chilenas afectadas de Gripe A H1N1. Donde enfermaron?

El periodico El Mercurio de Chile publicó hoy 18 de mayo, la foto donde se identifican las 4 Chilenas que vacacionaban en Republica Dominicana, de las cuales 3 de ellas fueron afectadas por la Influenza A H1N1. Dos fueron diagnosticadas el domingo 17 de mayo, mientras que otra de las compañeras, el diagnóstico se dió a conocer el lunes 18 de mayo.


En esta aldea global donde vivimos, tan pronto fueron identificados los primeros casos (2), se inicio en Chile, Panama y Republica Dominicana, la investigacion de contactos. En un tercer informe a la prensa del Ministerio de Salud de Chile publicado en el dia de hoy, se establece que en el vuelo de COPA 437 se identificaron 3 personas que vacacionaron en Republica Dominicana y enfermaron. Ademas al establecer cuarentena hasta hoy a 100 de los 104 viajeros que iban en el vuelo, Chile tiene practicamente controlado este brote. Republica Dominicana inicio la movilizacion de su personal de salud especializado para identificar casos y establecer contactos para hacer el bloqueo profilactico de los contactos cercanos que puedan aparecer. Asumimos tambien que Panama tomara las medidas de lugar con los tripulantes del vuelo de COPA 437.


No es tiempo de analizar la difusión de la enfermedad sino de establecer la barreras que frenen la propagación, para ello las autoridades responsables deben de contar con el apoyo de la población dominicana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial post and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

Anónimo dijo...

Brim over I assent to but I about the list inform should acquire more info then it has.