17 mayo 2009

Defunciones segun fecha de inicio de sintomas en Mexico.

En el grafico inferior publicado el 12 de mayo del 2009 por la Secretaria de Salud de Mexico se observa que la mayoria de las defunciones (54) ocurrieron antes del 23 de abril fecha en que se conocio que un nuevo virus se habia identificado como causante de los cuadros de Neumonias Severas que padecian los pacientes.
El reporte de la Secretaria de Salud de Mexico del 15 de mayo confirma mas defunciones pero principalmente de aquellos pacientes que tuvieron sus primeros sintomas antes del 23 de abril (61 defunciones). Comprobar esta afirmacion con la comparacion del grafico inferior con el superior.
Esto permite hacernos la siguiente pregunta, son los antivirales los responsables de este descenso brusco de la mortalidad en Mexico despues del 23 de abril cuando se identifico el nuevo virus de la gripe A H1N1? A partir de esa fecha, la mortalidad mejicana se hace similar a la de otros paises.


Si quiere ver los reportes publicados en esas fechas (12 y 15 de mayo) haga click en los graficos y obtendra mas informacion de la Secretaria de Salud de Mexico.

No hay comentarios: