17 mayo 2009

Republica Dominicana presenta su mas seria amenaza de Gripe A H1N1.

El Ministerio de Salud de Chile identifico dos casos de Influenza A H1N1 en personas procedentes de Punta Cana,donde vacacionaban, y que llegaron el sabado 16 de mayo a Chile en un vuelo que hizo trasbordo en Panama.

El Ministro de Salud de Chile ha dado dos comunicados este domingo 17 de mayo, el primero informando del primer caso en Chile y posteriormente en el mismo dia 17 de mayo notificando a la poblacion el segundo caso de Gripe A H1N1, siendo este ultimo un caso relacionado con el primero.



El Ministerio de Salud informo que notifico a la Secretaria de Salud de Republica Dominicana y Panama para que tomen las medidas de busqueda y control del brote. La SESPAS recibio la notificacion este domingo a las 13:39 horas y se inicio de inmediato la investigacion epidemiologica y las medidas de contencion.



La Republica Dominicana entra en un periodo de "tensa calma" porque debe comprobar la denuncia del Ministerio de Salud Chileno y debe hacerlo a la mayor brevedad para identificar la veracidad de los casos (2)y dar seguimiento a los contactos que pueden ser sospechosos de la enfermedad.

No hay comentarios: