02 mayo 2009

Pruebas de Laboratorio disponibles.Uso de PCR y PCR-TR.

• Las pruebas rápidas dedetección de antígeno diseñadas para detectar los virus de la influenza A deben poder detectar este virus porcino pero, debido a su baja sensibilidad comparada con la de otros métodos diagnósticos, pueden dar resultados falsos negativos.
• Es posible que los anticuerpos utilizados en las pruebas de inmunofluorescencia y en otras pruebas inmunológicas no se unan al antígeno viral, dando así resultados falsos negativos.
• Aunque los cebadores (primers) utilizados en la reacción en cadena de polimerasa (PCR) para detectar partes altamente conservadas del genoma de viral y confirmar la presencia de influenza A probablemente funcionen adecuadamente, los cebadores actualmente utilizados para subtipificar el virus de la influenza A mediante diagnóstico por PCR pueden no detectar los virus no humanos. La información sobre pruebas específicas estará disponible próximamente.
• El únicos método confiable de confirmar la influenza A(H1N1) porcina requiere de aislamiento del virus (el cual debe realizarse en un establecimiento con nivel de bioseguridad BSL-3) y por lo menos secuenciación parcial del genoma viral.
• La secuenciación parcial o completa del genoma viral a partir de muestras clínicas, si es posible, proporcionará la identificación definitiva de la nueva cepa viral.
• Las medidas de bioseguridad en el laboratorio para la manipulación de cepas posiblemente pandémicas deben seguir las guías publicadas para el manejo de los virus de la influenza.

Actualización de las pruebas de laboratorio

El centro colaborador de la OMS en los CDC de Atlanta está actualmente actualizando los protocolos de PCR para la detección de los virus recombinantes de la influenza A(H1N1) porcina.
• El actual kit de pruebas del CDC para la subtipificación de la influenza no es capaz de detectar los virus recombinantes de la influenza A(H1N1) porcina. El CDC ya está preparando una modificación del kit para incluir procedimientos para las pruebas de detección de los virus porcinos recientes.
• Los CDC están preparando un "Kit para la Prueba de PCR para Influenza Porcina” que incluirá los primers y las sondas así como los controles positivos. Los kits estarán disponibles para los Centros Nacionales de Influenza mediante un proceso definido.

No hay comentarios: