03 agosto 2007

Señalan nuevas normas para la atención del cáncer de mama

La OPS se une a la Iniciativa Mundial de Salud de la Mama para promover las “mejores prácticas” en países con recursos limitados.

Washington, D.C., 26 de julio de 2007 (OPS)—Las normas internacionales para la detección, atención y manejo del cáncer de seno están ahora disponibles en idioma español gracias a la colaboración entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Iniciativa Mundial de Salud de la Mama (BHGI).

Las Normas Internacionales Para la Salud de Mama y el Control del Cáncer de Mama, publicadas en una nueva edición actualizada el pasado año en inglés y que se acaban de presentar ahora en español, están formuladas para asistir a los tomadores de decisiones y a los proveedores de salud en países de bajos y limitados recursos en el avance de los trabajos en torno al cáncer de seno mediante prácticas basadas en la evidencia y que sean económicamente factibles y culturalmente apropiadas. Estas normas abordan las áreas de detección temprana y acceso a la asistencia, diagnóstico y anatomía patológica, tratamiento y asignación de recursos, y sistemas de atención de salud y políticas públicas, en lo relacionado con la atención de la salud de la mama en entornos con recursos limitados. Mas...

No hay comentarios: