27 agosto 2007

Receta Unica

A partir del 1 de septiembre será utilizada la Receta Unica en la aplicación de la prestación farmacéutica del Plan de Servicios de Salud (PDSS), del Seguro Familiar de Salud (SFS) y en el Seguro de Riesgos Laborales (SRL). Este será el instrumento válido para la dispensación de los medicamentos ambulatorios. Será utilizado además como documento de información sanitaria y para la facturación y pago de estos servicios.

Además de Salud Pública participan en el adiestramiento el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL). Los beneficiados con la capacitación son de las áreas de medicina, odontología, enfermería, farmacia, laboratorio, y técnicos en imágenes, los cuales prestan servicios en diferentes centros hospitalarios del país.

La Receta Unica deberá ser utilizada de manera obligatoria por todos los actores que presten servicios de atención ambulatoria al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Los formularios de receta única, así como el instructivo correspondiente estarán disponibles para la venta en la SESPAS a partir de la segunda semana de agosto.

La Dirección Provincial de Salud de Espaillat, a partir del martes 21 de agosto, estará impartiendo una serie de talleres con el objetivo de capacitar a decenas de trabajadores de la salud de la provincia sobre el uso de la Receta Única para la prescripción y dispensación de los medicamentos ambulatorios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) dando continuidad al trabajo de capacitación que realizó la SESPAS y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para la Jornada Nacional de Capacitaciones.

No hay comentarios: