01 agosto 2007

Hospital Dr. Toribio Bencosme

El hospital Dr. Toribio Bencosme esta situado en la ciudad de Moca, tiene una dotacion de 150 camas y asiste todos los meses 14,000 personas de manera ambulatoria y 1,000 personas en hospitalizaciòn.

Hospital Dr. Toribio Bencosme: Soberbio edificio de bloques y hormigón armado, ubicado en el lugar denominado “el Caimito”, en las afueras de la ciudad por la carretera Duarte de Moca a la Vega.

Fue inaugurado el 17 de junio de 1959, siendo su primer director, el Dr. Antonio Rojas Badía; cuenta con 150 camas distribuidas en 5 Salas de Maternidad, Medicina General, Pediatría, Sala “H” para hombres y Sala “M” para mujeres. Cuenta además, con 2 salas de Operaciones y una de partos, así como también cocina, amplio comedor, lavandería, cuarto frío. En el Hospital prestan servicio unos 24 médicos, 54 auxiliares de enfermería y un personal administrativo y de apoyo integrado por unas 54 personas (limpieza, jardinería, etc.).

Se prestan servicios de Cirugía, Ginecología, Obstetricia, Pediátria, Rayos X, Laboratorio, Banco de sangre y se dan aproximadamente unas 150 consultas externas al día. Todo esto ha creado la positiva imagen de ser uno de los más eficientes centros hospitalarios con que cuenta el país. Lleva su nombre en homenaje a un gran médico mocano y luchador antitrujillista que participó en la resistencia contra la tiranía, radicándose en Venezuela y ofrendando su sangre generosa en la gloriosa gesta del 14 de junio de 1959.

No hay comentarios: