06 agosto 2007

Sin afán alarmista. Pasa algo preocupante en Puerto Rico?

El periódico "Primera Hora"del hoy , 6 de agosto del 2007 informa que "60,000 pollos estan en cuarentena mientras se decide si serán sacrificados", se encuentran en cuarentena en dos granjas de Puerto Rico en espera de que se determine el mal que padecen, aunque se ha descartado que se trate de gripe aviar o la enfermedad Newcastle.
El secretario del Departamento de Agricultura, José Fabre Laboy, confirmó hoy que el pasado jueves se detectó una alta mortalidad entre los pollos, que algunos presentaban los ojos inflamados y seis de ellos mostraban un "caminar errático, lo que refleja un problema neuromotor".
A propósito de las denuncias previas de Virus del Nilo en Gallinas en Ceiba notificado en junio no hay que descartar que esta cuarentena tenga que ver con ese problema, porque se informa que ya está descartada la gripe aviar y el newcastle.
Esta asociación de la cuarentena y gallinas infectadas por Virus del Nilo Occidental (VON) hay que tomarla con reservas, pues los antecedentes en América no registran que las aves domésticas sean responsables de propagación de infeciones por VON. Las sospechas que se han generado en la transmisión es con los cuervos.
De todas formas, hay que dar seguimiento a la imposición de esta cuarentena en tiempos de propagación del Virus del Nilo Occidental y la Gripe Aviar (que todavía no ha llegado a América)

No hay comentarios: