05 junio 2009

Recomendaciones provisionales para el uso de respiradores y mascarillas

Marcos Nunez, Decano de Salud de UNIBE nos envio este articulo publicado en CDC, que por su importancia lo reproducimos:

Recomendaciones provisionales para el uso de respiradores y mascarillas en ciertas áreas de la comunidad donde se ha detectado la transmisión del virus de la influenza H1N1

26 de mayo de 2009 11:00 a.m. hora del Este

Este documento proporciona recomendaciones provisionales actualizadas sobre el uso de respiradores y mascarillas para disminuir la exposición al virus nuevo de la influenza tipo A (H1N1). Estas recomendaciones reemplazan las recomendaciones de los CDC anteriores sobre el uso de respiradores y mascarillas que puedan estar incluidas en otros documentos de los CDC con respecto al brote del virus nuevo H1N1. No se han realizado cambios en las recomendaciones sobre el uso de respiradores y mascarillas para los entornos de atención médica. Este documento ofrece directrices sobre el uso de respiradores y mascarillas para una más amplia variedad de entornos que los incluidos en documentos anteriores e incluye recomendaciones para aquellas personas que tienen un riesgo más alto de enfermarse gravemente debido a la infección por el virus nuevo H1N1 comparadas con aquellas que tienen un riesgo menor de infección por influenza. Para obtener más información sobre la infección por el virus nuevo de la influenza tipo A (H1N1) en seres humanos, consulte el sitio web de los CDC sobre influenza H1N1. Se actualizarán las otras recomendaciones de los CDC sobre la nueva influenza H1N1 con la información de este documento tan pronto como sea posible.
Se pueden obtener recomendaciones e información general adicional más detalladas sobre el uso de mascarillas y respiradores en entornos comunitarios no ocupacionales en el documento de PandemicFlu.gov, Guía provisional de salud pública para el uso de mascarillas y respiradores en ámbitos comunitarios no ocupacionales durante una pandemia de influenza. Se puede encontrar información sobre el uso de mascarillas y respiradores en entornos de atención médica en http://www.cdc.gov/h1n1flu/guidelines_infection_control.htm.
La información sobre la eficacia de los respiradores y de las mascarillas para disminuir el riesgo de infección por el virus de la influenza en la comunidad es extremadamente limitada. Por consiguiente, es difícil evaluar su potencial eficacia en la reducción del riesgo de la transmisión del virus nuevo de influenza tipo A (H1N1) en estos entornos. Debido a la falta de datos científicos claros, las recomendaciones provisionales que se ofrecen a continuación se han elaborado con base en un criterio de salud pública y en el uso de mascarillas y respiradores en otras circunstancias para prevenir la transmisión de la influenza y otros virus respiratorios y con base en la información actual sobre la transmisión y la gravedad del virus nuevo de la influenza tipo A (H1N1).
Si quiere leer mas de este articulo marque aqui.

No hay comentarios: