07 junio 2009

Difusion de los casos de Gripe A H1N1 en Peru. Su relacion con el caso Dominicano.




En la sala situacional del 6 de junio del 2009, el ministerio de salud de Peru presenta como se difundio la gripe A H1N1 desde que aparecieron los primeros casos hasta el momento de este reporte, que ya registra 49 casos. Los casos se han clasificados por generacion y se llega en estos momentos hasta la cuarta.
A Republica Dominicana se le atribuye 13 casos de primera generacion en dos conglomerados, 7 casos de segunda generacion, 2 casos de tercera generacion y 1 caso de cuarta generacion, en total 23 casos de los 49 registrados, esto es, el 47% de los casos.
Peru da una buena senal de seguimiento de casos y entendemos que esa es una forma correcta de seguir la cadena epidemiologica de la transmision.
Con esta alta incidencia de Republica Dominicana en los casos de Peru, vale la pena seguir el perfil de sintomas de los casos confirmados, donde puede observarse que las diarreas han estado presente en la tercera parte de los casos, situacion distinta al perfil de sintomas que se presenta en los casos de Mexico.

No hay comentarios: