27 abril 2009

La Gripe Norteamericana NO la Gripe Porcina

El Universal Ciudad de México Lunes 27 de abril de 2009 18:34

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) indicó este lunes que el virus H1N1 no debería ser llamado de gripe porcina porque aún no fue aislado en animales y que más bien, debería tomar el nombre de "gripe de Norteamérica".
La instancia dijo que tal como sucedió con la "gripe española", o la "gripe asiática", este virus debería radicar su nombre con base en el origen geográfico.
Y además, agregó que sólo en caso de comprobarse que el virus es de origen animal se podría restringir la importación de las carnes del cerdo.
Reconoció que todos los casos reportados hasta el momento dan indicios de que existe una relación entre humanos y animales, incluidos cerdos, pero aclaró que aún no fue comprobado.
La OIE urgió una investigación científica para conocer el origen del virus de manera a implementar, si fuera relevante, medidas de bioseguridad, como la vacunación de los animales.
Advirtió que de comprobarse que el virus procede de animales, su circulación podría empeorar la situación de salud pública a nivel regional y global.

No hay comentarios: