03 julio 2009

Reino Unido no puede contener la gripe

Redacción 2 de julio 2009
BBC Mundo
Hasta ahora hay 7.000 casos confirmados de gripe porcina en el país.
El gobierno británico informó que el incremento de los casos confirmados en el país de gripe porcina es un indicativo de que la enfermedad ya no se puede contener.
Las autoridades explicaron que el plan de emergencia nacional ha pasado a una nueva fase de "tratamiento". Esto significa que el medicamento contra la gripe no será dado sólo a aquellos que han tenido contacto cercano con un infectado. Tampoco se harán pruebas de laboratorio para confirmar los casos.
La medida se ha hecho para aliviar la carga del servicio sanitario.
El anuncio no significa que la pandemia de virus sea más mortífera ahora, sino que ya no puede ser contenida.
El secretario de Inglaterra, Andy Burnham, explicó que "la prioridad es combatir el aumento de infectados por la gripe porcina".
"Cada semana se duplican los casos. Si seguimos en esta tendencia podríamos llegar a ver más de 100.000 casos al día para finales de agosto".

Llamado a la ciudadanía
Es por esto que el gobierno aconsejó a la ciudadanía acudir al médico en cuanto empiecen a presentar síntomas.
Si el personal sanitario cree que la persona sufre de gripe porcina, será aconsejada para que no salga de su casa y un amigo o familiar tendrá el récipe para recoger el tratamiento en farmacias.
En las ciudades de Londres y Glasow ya no es necesario hacer una prueba de laboratorio. Mientras que en el resto del país los casos deben confirmarse antes de administrar la droga al paciente y personas cercanas al enfermo para prevenir la esparsión del virus.
Aunque en el Reino Unido se han cerrado escuelas, esto es una opción, y no un procedimiento de rutina.
Hasta ahora hay 7.000 casos confirmados en el país desde que en abril de este año brotó el virus. Desde entonces tres personas han muerto.
Sin embargo, se cree que existen más personas contagiadas, que por presentar pequeños síntomas no recibieron un diagnóstico oficial.

No hay comentarios: