29 septiembre 2008

Padre Timoteo reclama un nuevo hospital para Moca.

29/9/2008
MOCA.- “La comunidad mocana necesita con urgencia la construcción de un nuevo hospital para poder atender adecuadamente los reclamos de salud de la población”, afirmó el sacerdote Timoteo González. Recordó que el hospital doctor Toribio Bencosme se construyó en la administración dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo hace más de 60 años para atender una demanda de salud de una población mucho más pequeña.
Puntualizó que la población ha crecido extraordinariamente, razón por la cual el hospital no tiene la capacidad necesaria para ofrecer los servicios de salud que reclama la comunidad.
Enfatizó que al hospital de Moca acuden los residentes de toda la provincia en busca de atenciones medicas, pero el centro no tiene la capacidad necesaria para atender satisfactoriamente estos reclamos que van en aumento.
Dijo que es deprimente ir al hospital de Moca y ver como la gente tiene que irse enferma para sus hogares, muchas veces a morirse porque no tienen camas.
“Moca necesita la construcción urgente de un nuevo hospital que pueda responder a las demandas de salud de la población”, manifestó el padre Timoteo González.
Sostuvo que el centro de medicina público de Moca no está en capacidad ni de ofrecer un tratamiento de diálisis, lo que evidencia la incapacidad que tiene para ofrecerle salud a los mocanos.
El padre Timoteo González, dijo que en el hospital de la ciudad de Moca no hay ni siquiera un nefrólogo.
Abogó por la formación de un patronato integrado por ciudadanos para demandar la construcción de una planta física para el hospital publicó de esta localidad.
Recordó que Moca ha crecido en todos los aspectos, por lo que dijo no explicarse que no tenga un hospital de acuerdo a sus necesidades

No hay comentarios: