04 septiembre 2008

Entrada en Vigencia del Seguro Familiar de salud

El primero de Septiembre del presente año entró en vigencia el Seguro Familiar de Salud. El Hospital se convierte oficialmente en un Proveedor de Servicios de Salud (PSS) operando dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Dejamos atrás un sistema de salud que en su momento pudo ofrecer un servicio de salud mas o menos eficiente. Pero, ya entrado el siglo XXI ese servicio entro en decadencia, se volvió obsoleto, discriminatorio y deficiente hasta colapsar; pues la población ha aumentado, las circunstancias políticas y sociales han cambiado y un nuevo marco en el orden de las relaciones a nivel mundial se ha instaurado.
Aunque somos los mismos actores del sistema que nace y de aquel que definitivamente se entierra en el día de hoy, tenemos el compromiso de impulsar las nuevas reglas de juego establecidas en el sector y lograr lo que cada dominicano quiere: salud bajo un régimen equitativo, eficiente, solidario y universal.
Felicidades a todos los profesionales y trabajadores de la salud; pero sobretodo felicidades al pueblo y al gobierno de la Republica Dominicana.

No hay comentarios: