01 julio 2008

REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES DE GUARDIA DE LOS ESPECIALISTAS.


El 30 de junio del presente año el HOSTOBEN dio inicio al Registro de Actividades de Guardia de Especialistas. Este novedoso sistema de notificación de los eventos ocurridos durante la guardia nace como respuesta a las inquietudes de los médicos ayudantes de especialidad quienes han expresado en distintos encuentros la carencia de un instrumento capaz de medir la productividad durante las 24 horas de guardia presencial o de llamada.

La implementación de este sistema necesitó la incorporación del Servicio de Admisión y Atención de Emergencia (SAE) como base fundamental en la recolección y procesamiento de los datos y una línea telefónica. Basta una llamada a la extensión 220 de parte del médico de servicio, para que inmediatamente los datos reportados por él entren al sistema.

Vale resaltar que el SAE trabaja las 24 horas del día los siete días de la semana.

Al finalizar la guardia (8:00AM) se imprime una copia del formulario de Registro de Actividades y se envía a Estadísticas para consolidado y archivo en físico de la información recolectada.

El registro de actividades es usado como un indicador de productividad, para el cruce de información, como rastreador de la cronología natural de los eventos durante la guardia y también para fines de incentivos laborales. Es válido tanto para las guardias presenciales como para los servicios de llamada.

En hora buena!

No hay comentarios: