14 febrero 2008

¿Porqué acuden los pacientes a la Emergencia de HOSTOBEN?


A la emergencia de HOSTOBEN acudieron el año pasado 79,759 pacientes lo que equivale a 218.5 pacientes diarios, en promedio.
Las patologías dominantes fueronlos Traumatismos, Heridas y Fracturas que acumularon 11,340 casos y significaron un promedio de 31 pacientes diarios. Las IRAs (incluyen Virosis, Procesos Gripales y Neumonías) representaron casi 6,000 pacientes en el año, lo que significó un promedio diario de 16 pacientes, esto es, la mitad de los que acudieron por Traumatismos.Como hallazgo inesperado encontramos que las Amigdalitis representaron 14 pacientes diarios en la emergencia de HOSTOBEN, esto es 5,000 pacientes en el año 2007. Este alta posición de las amigdalitis en el RANKING DE EMERGENCIAS es un reflejo de las grandes deficiencias que tienen las clínicas de AIEPI y la atención de primer contacto en la provincia, lo que no permite tratar en el nivel adecuado estas patologías.
Preparémonos ante la inminente inauguración de una nueva emergencia en HOSTOBEN para abordar con protocolos discutidos localmente los principales problemas que nutren nuestra atención de salud de 24 horas.

No hay comentarios: