15 enero 2008

Ingresos Hospitalarios segun Demanda de Especialidades en HOSTOBEN.Julio a Diciembre del 2007





HOSTOBEN es una institución de salud de 1,000 internaciones mensuales, de los cuales el 80% de ellas ocurren en las especialidades troncales. Alrededor de 300 hospitalizaciones mensuales en Pediatría y otras tantas en Obstetricia, para el caso de Cirugía y Medicina Interna las internaciones son en promedio 100 mensuales en cada una de esas especialidades. Otras 4 especialidades ocupan en el escalafón, las internaciones medianamente demandadas, estas son: Neumología que ocupa el 5to lugar y suscesivamente Gastroenterología(6to), Ortopedia (7mo) y, Ginecología(8vo. Estas especialidades internan entre 20 y 40 pacientes mensuales.
Las especialidades que hacen internaciones y que son menos demandadas son Cardiología, Neonatología, Urología y Cirugía Maxilofacial.
En el período de seis meses de observaciones las curvas de atención hospitalizada no variaron mucho, salvo en pediatría en el mes de septiembre que se incrementó (¿Dengue?) y durante el mes de octubre en que la hospitalización cardiológica decreció (¿cardiólogo de vacaciones?).Salvo estos casos excepcionales las 12 especialidades tuvieron un comportamiento mas o menos estable.

No hay comentarios: