07 enero 2008

¿Adios para siempre a la Gripe?

Cuando República Dominicana informa a la OIE la confirmación de la presencia del virus de la Influenza A, H5N2 en trabas de gallos en Higuey y pollos de traspatio en Santo Domingo, aparece esta noticia reconfortante en la BBC de UK, el 6 de enero del 2008.

Un equipo de científicos probó en seres humanos una vacuna para protegernos de por vida contra todas las variantes de la gripe y obtuvo resultados promisorios.
La vacuna, fabricada por Acambis, podría brindar protección contra todas las variantes de influenza A, causante de pandemias.

Actualmente, las inyecciones contra la gripe que se recetan en invierno deben modificarse regularmente dado que el virus cambia constantemente.

La nueva vacuna supera este inconveniente y por lo tanto puede acumularse y estar disponible antes de un posible brote de gripe aviar.
siga la lectura de este artículo, haciendo click aqui

Si estás interesado en obtener infdormación de gripe aviar, consulte el primer blog publicado por el Dr. Fernando Rojas a partir de junio del 2006, titulado: "Gripe Aviaria: alerta sobre una amenaza incierta". donde encontrarán muchos enlaces interesantes sobre el tema.

No hay comentarios: