22 septiembre 2007

Niña puertoriqueña fallecida da positiva por Dengue y Virus del Nilo.-

21 de Septiembre de 2007.
SAN JUAN (AP) - Pruebas de laboratorio hechas a una niña puertorriqueña que falleció el domingo con síntomas de dengue dieron positivo de esa enfermedad y también del virus del Nilo Occidental, confirmó el viernes una funcionaria estatal.
Sin embargo, la epidemióloga Enid García cree que puede haber una "reacción cruzada" entre ambas pruebas, y que los resultados de la autopsia realizada a la menor confirmarán que su enfermedad fue dengue hemorrágico, y no el virus del Nilo Occidental.
"Esto (los resultados) no significa que tenga las dos infecciones, es una de las dos, pero probablemente sea dengue", dijo García en una conferencia de prensa telefónica.
Si la autopsia confirma que la niña murió por dengue, sería el primer caso fatal de ese virus en la temporada del 2007, durante la cual ha habido una epidemia que las autoridades han tratado de combatir fumigando comunidades y ofreciendo información de prevención.
García desconocía cuándo estarán listos los resultados de la autopsia.
La epidemióloga explicó que ambos virus _el dengue y el del Nilo Occidental_ pertenecen a la misma familia, llamada flavivirus, y cuando uno de éstos infecta al cuerpo, las pruebas de anticuerpos dan positivo por virus similares.

No hay comentarios: