23 octubre 2010

El segundo informe de situación EOC #2 y nuevo mapa de situación (modificado)

En la publicación del EOC#2 en español se corrige el sombreado del Departamento Norte y casos y fallecidos en el mismo por considerar estos casos como NO confirmados.Me parece prudente la corrección con lo cual se mantiene la consistencia con lo declarado en el informe escrito. Además, el nuevo mapa del EOC #2 trae una categoría diferente de las leyendas y una nueva zona de casos en el Departamento del Artibonite.

194 muertos 2564 casos, letalidad del 7.6%., la enfermedad llegó a Puerto Príncipe. Que mas debe suceder en tan pocos días para entender que estamos frente a la situación mas difícil de la Isla desde la independencia de sus naciones.
El mapa muestra afectado el Departamento Oeste, donde se sitúa Puerto Príncipe. Dibuja con precisión el río Artibonite desde su salida de la Presa de Peligre, como indicando que es el causante, al menos, de la propagación del Cólera en el centro del país.
Otra observación importante del mapa es que se muestran iconos que muestran los casos y las muertes por Cólera según distribución geográfica.Sólo valoren los números absolutos y no los decimales o ceros a la derecha que NO representan miles. Aparecen en Cabo Haitiano importantes números de casos y muertes, no hemos recogido noticias de esos casos.

No hay comentarios: