03 octubre 2008

Autoridades de salud inician plan para prevenir enfermedades

Las autoridades de la secretaria de Estado de Salud Publica, presidida por el doctor Domingo Pérez, director provincial, anunciaron un plan para evitar la aparición de la leptospirosis, el dengue, la conjuntivitis y otras enfermedades con la integración de los síndicos, la secretaria de Estado de Educación y otras entidades de servicio.

El doctor Domingo Pérez (Jhonny), dijo que la secretaria de Estado de Salud Publica involucró a los ayuntamientos de los municipios de Moca, Cayetano Germosen, Gaspar Hernández y Jamao al Norte, también a los que representan los distritos municipales, para agilizar la recogida de basura, saneamiento de cañadas, para prevenir las enfermedades mencionadas.

El director provincial de la secretaria de Estado de Salud, expresó que el objetivo es involucrar en esta jornada médica a todos los sectores sociales organizados para prevenir estas enfermedades.

Subrayó que las autoridades buscan orientar a la población a través de los medios de comunicación para que la ciudadanía adquiera la conciencia necesaria para prevenir estas enfermedades.

Recordó que el dengue es una enfermedad endémica del pueblo dominicano, la que aparece con una mayor frecuencia en esta época del año como consecuencia de la constancia de las lluvias.

Asimismo, expresó que debido a la potencialidad productiva del municipio de Moca, la leptospirosis es una enfermedad de alto riesgo, la que es transmitida por las ratas.

Dijo que Moca aparecen una gran cantidad de ratas debido a la alta producción avícola y porcina, las que se crían y producen en los alimentos de las aves y los cerdos.

Apuntó que las autoridades de Salud Publica están enarbolando una alianza estratégica con los ayuntamientos, la secretaria de Educación y otras entidades para proteger a la población de estas peligrosas enfermedades.

En el encuentro con los síndicos participaron funcionarios de las secretarias de Estado de Salud Pública y Educación.

Estuvieron presentes los directores de las Juntas Distritales de Canca La Reina, Tony Rojas, San Víctor, Leonardo Estrella, Las Lagunas, Rafael Bueno, Monte de la Jagua, Reynaldo Marte, Villa Trina, Yolanda German y del Higüerito.

FOTOS DEL ENCUENTRO CON LOS ESTUDIANTES Y AUTORIDADES:


No hay comentarios: