02 septiembre 2010

!Insólito!. Nos gustarían sus comentarios

Listín Diario. La República, 2 Septiembre 2010, 12:18 PM


LA MENOR CONVULSIONABA
Padre con niña grave hace disparos al aire en protesta de enfermeras en Hospital Aybar
LA PUERTA DE LA EMERGENCIA ESTABA OBSTRUIDA

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Momentos de confusión se vivieron hoy en el hospital Luis Eduardo Aybar cuando en medio de una protesta de enfermeras un padre que llegó con su hija convulsionando, y al encontrar la puerta obstruida, hizo tres disparos al aire para poder entrar al establecimiento de salud.

Los disparos provocaron un corre-corre entre personal de salud que estaba en la protesta, pacientes que estaban en el centro, choferes de carros públicos y privados que estaban frente al hospital y de todos los que estaban en los alrededores.

El señor César Matos residente en el sector 27 de Febrero dijo que se vio obligado a hacer los disparos porque su hija se estaba muriendo y no había forma de poder entrar a la emergencia para que le dieran las atenciones médicas.

La acción provocó además la protesta de las personas que estaban allí, alegando que el hecho de que su niña estuviera enferma no le daba derecho a hacer esos disparos porque pudo haber herido a cualquier persona.

La protesta del personal de enfermería del hospital es en reclamo porque Salud Pública todavía no ha hecho efectivo el pago de su salario correspondiente al mes de agosto.

Advierten que si mañana no se materializa el pago volverán a paralizar los servicios

No hay comentarios: