18 enero 2009

Importancia de la caligrafía médica como medio de comunicacion en actividades profesionales.

La medicina como profesión y la de otros trabajadores de salud,deben curar el descuido y la posibilidad de favorecer el "Error Médico" por la mala letra de los médicos en órdenes médicas e historiales de los pacientes. Aconsejo lean el estudio presentado en esta entrega .

Este trabajo pone de manifiesto la importancia de la Caligrafía del Médico como proceso de Comunicación. Por supuesto que tambien hace notar a la Caligrafía ilegible, las consecuencias que se ocasionaría por lo manifestado, que podría desencadenar situaciones, de importancia en la Responsabilidad Profesional. La Historia Clínica y la prescripción de recetas médicas se tomaron como muestra para determinar la influencia en terceros, de una Caligrafía no legible. Mediante encuestas a profesionales en contacto con la escritura del médico (evaluación cuantitativa) y mediante Historia clínicas tomada al azar de archivos del Hospital San Juan Bautista de Catamarca (evaluacion cualitativa) se realizo e l presente trabajo, valorando la Caligrafía del Médico como proceso de Comunicación. El trabajo realiza un diagnóstico de situación y está en nosotros saberlo analizar y modificar rumbos p ara el beneficio de todos los actores del equipo de salud y de la comunidad.
Si le interesa leer este árticulo, marca aquí.

07 enero 2009

Descargas de Libros Medicos

He aqui un Blog donde permite a los usuarios que acceden a el las descargas de libros medicos de todas las ramas y especialidades, espero que le sea de gran utilidad, a descargar!!! Para acceder al blog pulsa Aqui

06 enero 2009

Se anuncian nuevas Inversiones en Salud para la provincia Espaillat en el 2009.

El secretario de salud, Dr. Bautista Rojas Gómez anunció entre otros hospitales que serán reparados o construidos serán: para la reconstrucción general del hospital Toribio Bencosme de la provincia Espaillat donde se invertirá RD$22.032.749.62 y, a la vez, se anunció la construcción del nuevo hospital de José Contreras (Villa Trina)que sustituye el actual. (la noticia no indica la inversión) Si quiere saber mas de la noticia, haga click aquí.

04 enero 2009

La Web 2.0. La nueva revolución social del Internet

Los nuevos avances en las TICs nos permiten desarrollar nuevas ofertas a los servicios de salud que permitirían la telemonitorización de los pacientes que procuran servicio en HOSTOBEN y, desarrollar la nueva visión de un médico general o de especialidad troncal (pediatría, ginecobstetricia o medicina interna) tal como el famoso Jay Parkinson cuya página web mostramos y que permite calificarlo, TICs como un médico 2.0

También vea el video que a continuación presentamos.