25 noviembre 2008

Cancer de Pulmon en Europa 2008

El Cancer del Pulmon sigue cobrando vidas y su relacion directa con el Tabaco obliga a que se fortalezcan las medidas de control y prohibicion en sitios publicos o llegar, al igual al Uruguay: "a ser un pais libre de humo".
Tambien se evidencia en el grafico la diferencia de frecuencia en hombres (son mas) que en mujeres (son menos).
Aprovechen y consulten el Atlas de Salud de Europa 2008.

21 noviembre 2008

14/11/2008 Dia Mundial de la Diabetes

Asi culmino la marcha del Dia mundial de la Diabetes en nuestra ciudad de Moca con la iluminacion de la Iglesia Corazon de Jesus ,que alerta a los mocanos sobre el peligro de la Diabetes si no aprendemos a convivir con la enfermedad sin perder la calidad de vida. Felicitaciones al esfuerzo de todos.

Aqui hay diversas fotos....

20 noviembre 2008

Dia Mundial de la Diabetes en Moca.

La gestion de las enfermedades es la respuesta colectiva que se organiza para enfrentar un problema de salud. La Diabetes, enfermedad muy frecuente, desarrolla en los involucrados: enfermos, cuidadores y curadores, diversos instrumentos para una movilizacion en la semana dedicada a esa enfermedad. Moca desarrollo en este ano 2008 una plan muy exitoso, que culmino con la iluminacion de la Iglesia Corazon de Jesus ,que alerta a los mocanos sobre el peligro de la Diabetes si no aprendemos a convivir con la enfermedad sin perder la calidad de vida. Felicitaciones al esfuerzo de todos.

17 noviembre 2008

Jornada quirurgica para niños en Hostoben

Las Fundación Niños que Ríen Incorporada, Médicos por la Paz y Sol Naciente, de la ciudad de Moca patrocinaron una importante jornada quirúrgica con el objetivo de corregirles problemas a personas en el tracto urinario.

Está es una jornada que promueve cada año en el mes de noviembre la Fundación de Médicos por la Paz, para devolverle la salud a infantes que sufren de esta patología.
Esta deficiencia de acuerdo a lo explicado por los médicos que participaron en la jornada es muy frecuencia en el país.

En la jornada quirúrgica que se desarrolló en el hospital público Dr. Toribio Bencosme participaron unos 10 médicos, los que visitaron a está comunidad desde el estado de Virginia, Estados Unidos, los que realizaron 34 cirugías gratuitas.
Se explicó que una cirugía de esta naturaleza en una clínica privada está por encima de los 100 mil pesos.

Los beneficiados oscilaban en edades desde un año hasta los 12, los que vinieron a Moca de Santiago, La Vega, Puerto Plata, Salcedo, entre otras poblaciones vecinas.

14 noviembre 2008

Hoy es el dia, Celebremoslo!!!



14 de noviembre

Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

De acuerdo con las cifras de 2005, la OMS estima que en el mundo hay más de 180 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

Programa de la OMS sobre la Diabetes. (en ingles)

01 noviembre 2008

IOCIM reconoce a HOSTOBEN

La Organización Internacional para la Capacitación e investigación Medica ( IOCIM ), sede Lima, Perú, reconoce y entrega certificados al Hospital dr. Toribio Bencosme y personal medico.

Estos certificados se realizan a través de su representante en la Republica Dominicana, la Dra. Carmen Arelis de los Santos, Cardióloga de HOSTOBEN y conductora internacional del Comité Evaluador Científico IOCIM