27 febrero 2008

!Benjamín!, cuestión de honor.

El Dr.Benjamín Reyes cumple dos años en la dirección de HOSTOBEN, 18 de esos 24 meses los ha pasado sin subdirector por obstáculos de naturaleza administrativa. Ahora cuando se avecinan soluciones para el desarrollo organizacional del sistema de salud de la provincia Espaillat, la propuesta que hace el gobierno hiere los sentimientos de un hombre que trabajó sólo, por todo este tiempo, y dispuso de todas sus fuerzas para mejorar la atención de los pobres. Benjamín no merece que se le atropelle y todo lo contrario requiere que se le apoye. Podemos aspirar a nuevas metas contando con él y no sobre las cenizas de su labor realizada. El problema aunque simple es importante, es !cuestión de honor! lo que tanta falta hace en estos tiempos. Respetemos los valores morales de los seres humanos.

Los sentimientos del Dr. Reyes me identifican y me motivan a transcribir el siguiente video y poema que invitan a la resiliencia, ó capacidad de recuperar el estado de equilibrio después de un impacto negativo, cosa que se traduce en fortaleza, perseverancia y tenacidad :




"Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,
pero aún así tomas en cuenta sus dudas.

Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía,
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;

Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino
y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: "¡Adelante!"
Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa;
Si puedes rellenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
Y, lo que es más, serás un hombre, hijo mío"

2 comentarios:

Pedro Hiciano dijo...

Todo lo escrito aqui es muy profundo y verdaderos, lastima que los que tenemos buenos sentimientos y pensares para el Dr. Reyes seamos pocos o no tengamos ningun poder jerarquico, pero el doctor tiene una muy buena personalidad y eso es lo que Dios ve en nosotros, Pa´lante Doctor

Anónimo dijo...

Actuar de manera que debas desear vivir de nuevo, esta es la tarea…..El hecho que consideres la propia existencia apta para repetirse eternamente es lo que te hace sobrevivir en este espacio de vida….Que la evolución de nuestra institución “Toribio Bencosme” se haya convertido por tu guía y acción en un actuar inactualmente aparentemente contra la época, no fue mas que un actuar sobre la época y por ende a favor de una época venidera; la dignidad humana proporcional al progreso comunitario, institucional y dominicano . No solo se lucha con la lucidez, el relativismo, la tolerancia, el amor y la fortaleza tambien con la memoria que nos lleva a desvelar la tunica que intenta cubrir las obras que quedan ,y tu al igual que los demás pondremos en torno a ella el resplandor del SOL DEL MEDIODIA.